200 cristianos son encarcelados por su fe en aldea africana

200 cristianos son encarcelados por su fe en aldea africana

122
SHARE

Cristianos son arrestados en aldea africana ubicados en Eritrea por considerarlos una amenaza para la población, esto debido al crecimiento que tiene la predicación de la palabra en dicho continente.

Cerca de 200 cristianos incluido niños fueron detenidos durante incursiones militares, en las aldeas de Eritrea, la mayoría fue encontrada adorando a Dios o estudiando la biblia, siendo ilegal para esa zona. Señaló la “Release International”.

“Eritrea hoy es como una prisión gigante donde la esperanza ha desaparecido y donde la mayoría de las personas tienen sus derechos negados, sin libertades básicas, dignidad humana y derechos humanos”, dice Paul Robinson, CEO de la organización

Para la organización el país del este africano tiene un estado opresivo, cuya historia se da por la persecución de las minorías (Los metodistas, los bautistas, los menonitas y los cristianos pentecostales están en mayor riesgo)

Paul relata que Eritrea se ubica en el décimo lugar en la lista mundial de persecución a los cristianos en el 2017, tuvo una caída de siete posiciones que lo ubicaban en el tercer puesto en el año 2016, esto debido a que muchos cristianos murieron intentando huir del país junto a sus familias.

A todo cristiano que era detenido en Eritrea, se le pedía su certificado de confirmación para poder identificar a qué religión pertenece. “Este certificado sólo se da a los miembros luteranos el día de la confirmación. Si no pueden presentar el certificado para demostrar que son luteranos, una denominación que es sancionada por el Estado, entonces ellos son arrestados.

Finalmente el gobierno tiene tanto miedo de la acción del islam radical y del evangelismo cristiano, que interrumpe los proyectos y la ayudas de las ONG internacionales que estaban actuando en el país. El gobierno también restringe la entrada de trabajadores cristianos extranjeros. Advirtió la “Release International”.

Fuente:

noticias cristianas

SHARE